[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Search | Free Show | Home]

gringos plagiarios

This is a blue board which means that it's for everybody (Safe For Work content only). If you see any adult content, please report it.

Thread replies: 21
Thread images: 2

Algún hispanohablante aquí? Acabo de leer un poco de Vonnegut, Kerouac y otros americanos de esta época y me parece que la irreverencia, el carácter de yo sé qué de sus estilos que se alaban tanto ya había popularizado la generación de 98 (Unamuno en particular) y otros, como Borges. Qué opináis?
>>
Anglocentrismo.

En realidad importa poco si ya se había hecho antes, lo que hicieron ellos fue ponerlo en su contexto, sin copiarlo necesariamente.

Lo que no es decir que me gusten Vonnegut o los Beats. Los odio con odio jarocho, y Unamuno y Borges me fascinan.
>>
>>8947470
>los Beats

Siempre olvido esa palabra. Estoy de acuerdo con eso de Anglocentrismo, ahora me obsesiona averiguar lo que se ha tomado / robado anglo-escritores de otros idiomas
>>
>>8947496
No te obsesiones, todos los escritores de todos los tiempos y lugsres han hecho eso. El anglocentrismo consiste en que solo se toma en cuenta lo que se ha producido en inglés sin ver lo que se hs hecho en otros países.

En el caso de Vonnegut et al, dudo que hayan leído a Unamuno (a Borges sí lo creo más factible), lo que sucede es que quizá llegaron a una misma estética por caminos diferentes. No lo robaron, sino que lo "descubrieron" ello mismos en su cultura.

Si te interesa de todos modos, busca teoría postcolonial.
>>
malditos cucks
>>
>tfw el imperialismo cultural yanki convierte a tu país en un pájaro de cuco
>>
>>8947692
>tfw
>no esc (ese sentido cuando)
>>
El arte toma prestado de donde puede.

Me interesa más saber porque Vargas Llosa pone a Madame Bovary en un pedestal; quizá el libro pierde en la traducción
>>
>>8948854
Has leído sus análisis junto con la novela?
>>
>>8948256
sentimiento pedazo de bosta, sentimiento.
>>
HUE HUE HUE HUE
>>
>>8948863
Solo la novela y traducida
>>
>>8948880
>no sentir
>no usar el infinitivo en lugar del sustantivo

Qué desagradable.

>>8949781
Pues igual y deberias leer sus analisis para saber por que la exalta tanto. Digo.
>>
WALL
>>
YOU ALL NEED TO GO BACK
>>
File: sad-crying-man-2503659.jpg (280KB, 957x1300px) Image search: [Google]
sad-crying-man-2503659.jpg
280KB, 957x1300px
>>8950013
>>8950030

> estar descontento y inseguro del estado de mi país
> llegar a un hilo donde hablan en otro idioma
> nunca sabré la joya de leer en otro idioma
> sentirinferiorman.jpg
> shitpostear sobre una pared que no cumplirá nada
> aay muy bien
>>
>>8950030
>>8950013
Toca de acá gringo

https://youtu.be/_I_x5VdiVs0?t=34s
>>
>>8950831

Keep risking your lives to get here
>>
>>8950794
Nah m8, I speak German and French, and I studied classical Greek for years.

But feel free to keep feeling superior, it'll help you out if you need a deck built
>>
No creo que los beats fueran tan inteligentes como para plagiar. Igual Unamuno es caca
>>
>>8952199
Me too.

What now?
Thread posts: 21
Thread images: 2


[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Search | Top | Home]

I'm aware that Imgur.com will stop allowing adult images since 15th of May. I'm taking actions to backup as much data as possible.
Read more on this topic here - https://archived.moe/talk/thread/1694/


If you need a post removed click on it's [Report] button and follow the instruction.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com.
If you like this website please support us by donating with Bitcoins at 16mKtbZiwW52BLkibtCr8jUg2KVUMTxVQ5
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties.
Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
This is a 4chan archive - all of the content originated from that site.
This means that RandomArchive shows their content, archived.
If you need information for a Poster - contact them.