[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Search | Free Show | Home]

Are brazilian gauchos considered legitimate by Argentines and

This is a blue board which means that it's for everybody (Safe For Work content only). If you see any adult content, please report it.

Thread replies: 34
Thread images: 5

File: 000940.jpg (464KB, 1000x659px) Image search: [Google]
000940.jpg
464KB, 1000x659px
Are brazilian gauchos considered legitimate by Argentines and Uruguayans, or are they derided as a fake offshoot, merely a monkey putting on a gaucho costume and trying his best not to make it seem like he burned his tongue on the bombilla?

Are gauchos white?
>>
>>76000332

Gauchos (ours) arent seen as white at all. Or at least the original ones werent.
The whites are the people who came from Europe (mainly after 1880), and the wealthy elites.
Gauchos existed for over a century before the great european immigration. Although some white countryside people may have adopted some aspects of their culture like payadas, food, clothes etc.

Our relationship with Gauchos is of sympathy, but in a "went extinct, that is how the people who lived here used to be". Perhaps that is how people in Russia and Ukrayne feel about Cossacks.
Although gauchos still exist in the countryside as peons, but you would have to pay for a tour to see some. Or go to a festival of Gauchos like Jesus Maria.

We dont have an opinion on Brazilian ones, just surprise if someone finds out they exist.
>>
File: LOS GAUCHOS.jpg (120KB, 660x523px) Image search: [Google]
LOS GAUCHOS.jpg
120KB, 660x523px
>>76000332
Surprised about their existence for someone form the south like me, also this>>76000740 the introduction of barbed wire killed the very original gauchos, then you have immigrants adoptig parts of the culture.
>>
>>76000332

>Not mentioning Chilean gauchos

>:V

>Gauchos
>White

Choose one
>>
>>76000857
>roleplaying argies
shameful display weon
>>
>>76000894

Hablame en español boludo.

Y no, de valdivia al sur es zona Gaucha y la zona central es zona Huasa.
Chiloe es su propia wea.

>s...s....se creen argentinos.

Como si en el sur no estuvieran todos mesclados y la unica diferencia es el carnet de identidad y el acento.
>>
>>76000957
Nuca vi a a nadie aca hacerse el huaso y decir que también es algo argentino,y todo lo gaucho viene de la zona pampeana de arg, uru y el extremo sur de Brasil btw.
>>
>>76001019

No tiene nada que ver con creerse una u otra cosa, Chile tiene distintas culturas campesinas desde el extremo norte hasta el extremo sur.

El huaso es de la zona central del país, no del sur, en el sur esta la cultura gaucha.

¿Es tan dificil comprender que un país puede tener distintas costumbres dependiendo de la zona geografica?

Ah!, y así como en Chile esta la cueca, en el cuyo tambien esta ¿te suena la cueca cuyana?

afronta la realidad, y recuerda que solo por un asunto de egos Chile y Argentina no se convirtieron en un solo país durante la temprana independencia de ambos paises.

Por si no lo sabías, en un momento hasta compartimos himno, casi fuiste un weon y yo casi fui boludo.
>>
>>76001180
>afronta la realidad, y recuerda que solo por un asunto de egos Chile y Argentina no se convirtieron en un solo país durante la temprana independencia de ambos paises.
wait, could a unified first world cono sur really have happened

when was this?
>>
>>76001180
Si, y todos aca saben que la cueca viene de Chile y que Cuyo fue culturalmente influído, basta con escuchar hablar a los menducos, la diferencia es que aceptamos que fue influencia de otro país. si un argentino dice que algo obviamente chileno como el pisco y el curanto es de acá se le cagan de risa.
>>
>>76001244

El kuchen tambien es de acá y es de origen aleman, las empanadas tambien son de acá y fue traida de los inmigrantes/conquistadores.
la cueca es de acá y es un baile que se dereibo de la samacueca que a su vez tiene influencia de la jota andaluza (el zapateo) y la jota asturiana (baile en parejas).

La jota tambien es de acá y es un baile tipico de españa, con variantes en todas sus regiones, lo mismo el gato y la polka (si, en chile tambien de baila polka)

¿entiendes la dinamica? Movimientos migratorios conformaron la identidad nacional, huaso en el centro, gaucho en el sur, chilote en chiloe, etc.

>>76001242

1810-1840

The first national anthem of Chile: https://www.youtube.com/watch?v=U36qrJVjG-U

Second one: https://www.youtube.com/watch?v=yYR5sgQ0Njs

Argentina's national anthem: https://www.youtube.com/watch?v=SNc98YagX_k


Meme song Ibáñes-Perón: https://www.youtube.com/watch?v=T7d55WpKKyA
>>
>>76000957
Los chilenos del sur no son europeos?
>>
>>76001869

Los chilenos del sur son chilenos. ;)
>>
File: 1461793706992.png (167KB, 326x309px) Image search: [Google]
1461793706992.png
167KB, 326x309px
>>76000332
>tfw the thread devolves into a language you don't understand
>>
Gauchos have always been mestizo brown ignorant brutes with bad hygiene and poor education. Violent, lack of respect to authority, cowards, ugly, brown, alcoholic, incestous, prone to rape, zoophilics, poor, walk around wearing rags and live in the middle of nowhere in shitty precarious ranches because they don't fit in with the rest of society.

Why do you even care about those subhumans?
>>
>>76001964


kek
>>
>>76001244
En mendoza hablan como chilenos?? Me estai weando.
>>
>>76001940
Mapuches? Quiero viver en el sur de Chile y tener una pareja mapuche
>>
>>76001180
>>76001244
Parece que ninguno de ustedes a estado en el sur. Allá la cordillera no es como en la zona centro, y ambos países están divididos por meme limites. Literalmente meme límites. Toda la gente es la misma wea en el sur, por eso son todos gauchos. Secos pal caballo (nunca antes había visto a un wn tan seco pal caballo como en Torres del Paine, un weon a galope, galope poh wn, hacia abajo en la falda de un cerro por un sendero que te caben los pies con suerte, para ir a buscar una mula porfiada que se le devolvió), para tomar y acuchillarse.
>>
>>76002811
En Chile odian a los negros ;/
>>
>>76002811
Mapuches are EXTREMELY racist. You have no chance
>>
>>76002844
>>76002888
P-pero yo soy 25% indigena y 50% portugues
Al menos las chilenas del sur tienen rasgos indigenas?
>>
>>76002947
Los mapuches consideran a todo aquel que no sea mapuche como un subhumano. Estoy hablando totalmente en serio, hice un viaje por la zona mapuche en el verano y sólo te van a aceptar por razones financieras (transacciones y en especial donaciones). Las chilenas del sur no tienen rasgos indígenas, las mapuches del sur si los tienen. En santiago hay más mestizaje que en el sur. Yo no soy racista, pero los huasos y los mapuches son enfermos de racistas y nacionalistas.
>>
File: CAM04397.jpg (520KB, 1600x1200px) Image search: [Google]
CAM04397.jpg
520KB, 1600x1200px
>>76003012
Que malo. Pero buscando imagenes de protestas en Santiago y Puerto Montt, las personas de Puerto Montt me parecen mas indigenas.
>>
>>76003174
Por lo que te estoy diciendo. Los mapuches quieren a todos fuera del sur porque no toleran a los huasos (y los huasos no toleran a los chilenos). A los únicos que soportan es a los europeos hippies porque las minas son fáciles.
>>
>>76003235
En Brasil mucho de los indigenas actualmiente son mestizos, ocurre lo mismo con los mapuches de Chile? Porque todos de la foto me parecen mestizos. Ellos son racistas con non-mapuches mismo no siendo 100% mapuche?
>>
File: 2.jpg (593KB, 960x1168px) Image search: [Google]
2.jpg
593KB, 960x1168px
>>76001964
>a mon*lingual enters the thread you're on
>>
>>76002837

Weon, teni la compresion lectura en la raja (al igual que yo la ortografia)

Vengo explicando lo mismo que tu desde el principio del post.
>>
>>76003406
No leí tus weas más allá de las primeras líneas. Aprende a resumir. También, qué wea tanto espacio entre líneas?
>>
>>76002844

Que bueno que ustedes ya saben el color del brasileño selfhater. La mayoria son pardos/mulatos mismo
>>
>>76003437
A nadie le importa si eres negro o mulato nadie te va a apedrear o no nada. Si eres una persona decente te van a tratar bien en cualquier parte. Deja de memear. Estamos hablando en castellano.
>>
>>76003477

Pero estan permitidos hacer eso con OP. No me impuerta.
>>
>>76003437
Solo los self-haters del norte. Todas los brasileños del sur son nordicos.
>>
>>76002004

My fucking sides. Thanks for this comment, I saved.
Thread posts: 34
Thread images: 5


[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Search | Top | Home]

I'm aware that Imgur.com will stop allowing adult images since 15th of May. I'm taking actions to backup as much data as possible.
Read more on this topic here - https://archived.moe/talk/thread/1694/


If you need a post removed click on it's [Report] button and follow the instruction.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com.
If you like this website please support us by donating with Bitcoins at 16mKtbZiwW52BLkibtCr8jUg2KVUMTxVQ5
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties.
Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
This is a 4chan archive - all of the content originated from that site.
This means that RandomArchive shows their content, archived.
If you need information for a Poster - contact them.