[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Search | Free Show | Home]

Spanish language thread / Hilo sobre literatura en español

This is a blue board which means that it's for everybody (Safe For Work content only). If you see any adult content, please report it.

Thread replies: 45
Thread images: 10

File: 745px-Latin_%C3%91.svg.png (32KB, 745x1024px) Image search: [Google]
745px-Latin_%C3%91.svg.png
32KB, 745x1024px
Por demanda popular, hace su gran retorno el hilo donde nos masturbamos alrededor de Borges, posteamos nuestros patéticos esbozos literarios, y lamentamos no tener amigos con quienes tomar absenta en un bar de los años '30 en medio de una discusión /lit/eraria.

Edición: Los griegos
Qué traducciones al español de los textos de la antigua Grecia son equivalentes (en calidad, confiabilidad, material crítico extra) a las trad inglesas que aparecen en la imagen esa que se postea tanto?
>>
>>7690696
>Por demanda popular
jajajajajaja
>>
>>7690696

Gredos o Cátedra, ese.

Cuál es la mejor traducción del Fausto de Goethe?

Quién es el mejor poeta de habla hispana y porqué es Sor Juana?
>>
File: girondo con un poco de asquito.jpg (19KB, 258x450px) Image search: [Google]
girondo con un poco de asquito.jpg
19KB, 258x450px
>>7690737
>Sor Juana
>>
>>7690753

pinche plebeyo
>>
>>7690755
>Sor Juana
>>
>>7690760

Está bien si Sor Juana es muy difícil para ti. Es una poeta para patricios; no cualquiera puede apreciarla.

Ve a leer a Sabines, joven filisteo.
>>
>>7690696
A tomar por culo chicanos
>>
>>7690830
¿A ti también te ha dolido descubrir que alguien realmente cree que un nuevo mundista está por delante de un español en algún campo de las letras hispanas, a que sí?

Amiguitos, antes de decir idioteces leed a Manrique o a Bécquer y podréis empezar a hablar de poesía en español.
>>
>>7690865

Me gustan ambos. Pero tú eres un pobre pendejo.
>>
>>7690880
Como quieras. ¿Te apetece hablar de literatura?
>>
Aquí va algo escrito por mí. Toda crítica es bienvenida.
http://pastebin.com/Q5Vb6guD
>>
>>7690915
Esta primera frase:

>Mi primo Antonio, que tras 10 años viviendo en aquella región del norte de Irán era conocedor de todo lo que en ella hay merecedor de ser mostrado a un visitante, me precedía a una corta distancia en nuestro avance a través de la multitud que copaba la superficie de la plaza casi en su totalidad; una aglomeración de hombres y mujeres vestidos al modo occidental y agrupados en conjuntos de dos a ocho de la que emanaba aquel zumbido informe, un galimatías de conversaciones, comentarios y bromas en inglés, español, alemán, francés, chino… que se oía aun desde otras calles cercanas y que, en el momento de penetrar en la plaza, se hacía atronador.

Mortal. La frase no tiene ningún ritmo y desde "conocedor de todo lo que en ella hay merecedor de ser mostrado a un visitante" no parece llevar a ninguna parte. Problema en gran parte debido a la adjetivización superflua. El exceso de adjetivos impuestos sobre una estructural fraseal tan pobre me aburre, y también produce una cierta desazón. También revela tu inmadurez intelectual; este es un escrito pueril de un niño que se esfuerza por aparentar lo que no es. Recuerda siempre que un buen escritor se conoce a sí mismo perfectamente, es consciente de sus limitaciones y nunca, jamás, escribe para crear una imagen de sí mismo.
>>
>>7690915
>>7690996
Comparto parcialmente la opinión de este post. Llegué hasta "ya Hussain" y estaba agotado. Este es uno de esos casos en que me remitiría a Hemingway y cortaría un poco con tantas estructuras subordinadas que no hacen mas que ofuscar el vacío de contenido en la oración. Hay momentos para embellecer la prosa pero meterse tan de lleno no cierra.
>>
>>7690996
No me parece que esa primera frase "no lleve a ninguna parte". ¿Cómo presentarías tú el escenario? Concuerdo en que puede parecer bastante ampulosa, sin embargo (pero no debido a un exceso de adjetivos; sólo hay cuatro -cinco si contamos con "merecedor"- , y aplicados a elementos distintos dentro de la escena).
>>
>>7690696
>traduccion griegos
Gredos es la respuesta. No hay otra opcion en español.

>>7690737
>traduccion fausto
Roviralta.
>>
>>7690892

Contigo no.
>>
Me gusta hacer los capítulos cortos y sencillos.

Cualquier comentario y consejo es bien recibido.

http://pastebin.com/sn5v4vz0
>>
>>7691105
Yo no puedo mas seniores.
>>
http://pastebin.com/hecSVAdJ

Yo qué sé, estoy con el Antiedipo.
>>
File: 1455239864462.jpg (29KB, 500x500px) Image search: [Google]
1455239864462.jpg
29KB, 500x500px
>>7691131
Saludos
>>
>>7691105
Me gustó, pero pareciera sin terminar. Acordate del arma de Chejov, hay cosas que parecieran superfluas asi como esta. Por ejemplo, eso de historiador-artista da para más (es un eufemismo del literary lifestyle/NEETismo, no?). Aparte de eso hay algunas faltas gramaticales, y una frase en la parte V choca un poco con todo lo anterior. La parte II es la mejor.
>>
Alguien ha leido el Quijote en su version original? Me refiero sin las tipicas modernizaciones que cambian el lenguaje porque supuestamente hay palabras 'inteligibles'.
Siempre he pensado que si vas a leer la obra de un artista, especialmente obras importantes, tienes que leerlas en su integridad como la ideo el artista y que solo vendan versiones sin lenguaje antiguo me jode bastante. Es dificil en algun sentido el español original del Quijote?
>>
>>7691164

Gracias por el feedback. Efectivamente, lo estoy trabajando lento, por eso me gusta escribir en breves capítulos. No sé con cuántos capítulos terminaría al final, todavía hay unas cuantas cosas que me gustaría introducir, y después retomar todo, alternando los recuerdos y memorias del personaje.

¿Qué frase de la parte V se te hace que choca, para revisarla?
>>
>>7691208

Es como leer el inglés de Shakespeare. Habrá algunas palabras y frases que ya no se usan o cuyo significado ha cambiado, pero con un diccionario o algunas notas es completamente legible.

Sobre modernización de la ortografía, no sé si Cervantes usaba la "f" alargada para la "s", pero tampoco cambia mucho si eso se cambia. Lo mismo no sucede con la puntuación, pero eso ya es decisión del editor.
>>
Hola amigos. Soy un pinche gringo que quiere aprender español. Estudié español en universidad, y quiero mejorar. ¿Pueden me recomendar algunos libros en español por un principiante?
>>
File: 1454342210349.png (13KB, 418x359px) Image search: [Google]
1454342210349.png
13KB, 418x359px
Toda la literatura en español suena horripilante. Todos los celebrados 'Nobel de literatura' son basura. La verdad es que el español no es una lengua diseñada para la literatura, es simplemente asquerosa en ese sentido.
>>
>>7691850
If you want to train, read anything, translations of book you already have read/own etc
If you want to introduce yourself to Spanish language literature then I dunno. Maybe reading Arlt? Aguafuertes porteñas is written in a dry prose. It is nonfiction tho (kinda)
>>
>>7691850
Cuentos de Borges/Gabo
>>
>>7691863
Homosexual.
>>
>>7691850
Are you ok kid's books? If so, try Maria Elena Walsh. Her stories are among the best in children's literature, on par with Dahl.
>>
Now you know why you fear the night.
>>
>>7692003
Why
>>
Cortázar sucks.
Todos Los Fuegos el Fuego is a 10/10 tho
>>
>>7692111
Gracias vuelva prontos
>>
>>7691982
>>7691940
>>7691968
Thank you very much for the suggestions. And yeah, children's books are completely fine since I have the language skills of a toddler anyway.
>>
>>7691863
Good use of Google Translate faggot.
>>
File: 1453068803037.jpg (26KB, 400x462px) Image search: [Google]
1453068803037.jpg
26KB, 400x462px
>>7690737
> Sor Juana
>>
>>7692111
Agreed.
>>
>>7693148
Otro pendejo.
>>
File: 1434145281482.jpg (274KB, 1021x769px) Image search: [Google]
1434145281482.jpg
274KB, 1021x769px
>>7693228
¿Por qué tanta agresividad amiguito? ¿Es la forma tradicional de reacción a la crítica en tu país?
>>
>>7690737
>Sor Juana
No Federico Garcia Lorca el unico escritor español decente despues de Miguel de Cervantes.
>>
>>7693310
Paleto.
>>
File: CUENTOS BREVES Y EXTRAORDINARIOS.jpg (252KB, 1027x1600px) Image search: [Google]
CUENTOS BREVES Y EXTRAORDINARIOS.jpg
252KB, 1027x1600px
>>7691850
>>
>>7693310
>Julian Memerios
>no muchisimo mas que decente
Thread posts: 45
Thread images: 10


[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Search | Top | Home]

I'm aware that Imgur.com will stop allowing adult images since 15th of May. I'm taking actions to backup as much data as possible.
Read more on this topic here - https://archived.moe/talk/thread/1694/


If you need a post removed click on it's [Report] button and follow the instruction.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com.
If you like this website please support us by donating with Bitcoins at 16mKtbZiwW52BLkibtCr8jUg2KVUMTxVQ5
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties.
Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
This is a 4chan archive - all of the content originated from that site.
This means that RandomArchive shows their content, archived.
If you need information for a Poster - contact them.