[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Search | Free Show | Home]

Literatura

This is a blue board which means that it's for everybody (Safe For Work content only). If you see any adult content, please report it.

Thread replies: 44
Thread images: 6

File: ñ.jpg (6KB, 213x259px) Image search: [Google]
ñ.jpg
6KB, 213x259px
¿Qué tal un hilo en español?

¿Cuál es el último libro que han leido? ¿Están escribiendo o tienen pensado escribir algo?
>>
>>7331895
warum immer ñ mein freund? gibt es kein anderes Motiv um ein Gespräch über Themen, die mit der spanischsprachigen Welt verwandt sind, einzuleiten?
>>
\ ñ.ñ /
>>
Hay hispachan.
>>
Hace poco leí algo de César Aira. Español es mi segunda lengua y la prosa de Aira es suficiente fácil para mi.
>>
File: 9w2rvu.png (210KB, 500x363px) Image search: [Google]
9w2rvu.png
210KB, 500x363px
>>7331895
>>
>>7331910
Esperanto?
>>
File: 1428353126480.jpg (46KB, 640x711px) Image search: [Google]
1428353126480.jpg
46KB, 640x711px
>>7331895
Pues ahora mísmo estaba leyendo "Vigilar y Castigar" de Michel Foucault.
Tambien tengo un proyecto en mente, pero últimamente no tengo tiempo para nada.
>>
Estoy escribiendo una novela.

Para escribir una novela hace falta inspiración (además de talento). El talento creo que lo tengo, no el suficiente como para ser un escritor de renombre pero sí como para publicar y ganarme la vida con ello.

La inspiración es difícil de lograr, para escribir hace falta mucha dedicación diaria, muchas horas escribiendo en un ambiente tranquilo, pero todo esto me resulta imposible en mi actual situación. Necesito financiación para no hacer otra cosa que no sea escribir durante un año. Muchos artistas consiguen financiación mediante crowdfunding, pero para un escritor esto es realmente difícil. Un músico, un pintor o un escultor puede dar a conocer sus obras fácilmente, un escritor lo tiene realmente difícil.

Me he registrado en una web de crowdfunding pero estoy seguro de que no voy a conseguir ni un euro, a nadie le interesa financiar a un escritor del que no sabe nada. La vida del escritor casi siempre ha sido trágica, hace poco me enteré de que Cormac McCarthy, escritor que considero un auténtico maestro, estuvo llena de penalidades económicas hasta hace muy poco, y que llegó a vivir prácticamente como un vagabundo. No hay posibilidad de financiación para un escritor, debe buscar tiempo e inspiración donde no lo hay.
>>
>>7331895
Mi última lectura fué El libro de arena, de Borges. Ahora estoy haciendo una segunda lectura de El lobo estepario (Hesse). Suelo escribir bastante, trato de hacer cuentos pero como no sé desarrollarlos bien no llego a nada.
>>
benis in bagina
>>
No hablo ñ,
¿Puede recommendarme libros con textos mas corto como "cuentos breves y extraordinaros" de Borges & Bioy Casares?
Danke schön tequilas
>>
Andaba leyendo Altazor y me gustó

>>7332243
"La Ley de Herodes" de Jorge ibargüengoitia
>>
>>7332243
Las Leyendas de Bécquer.
>>
actualmente estaba leyendo Don Quijote.


no creo que pueda leer algo tan viejo.
>>
>>7332293
Existe una nueva versión que fue publicada este año con un español más moderno. No es lo mismo, pero...
>>
>>7332311
¿La mutilación que realizó Arturo Pérez-Reverte? No lo tocaría ni con un palo. Prueba con la versión completa y expandida que ofrece la RAE.
>>
>>7332045
tienes algo que podemos leer?
>>
Estoy leyendo Lord of the Flies mientras me mentalizo para empezar con La Regenta
>>
File: 1443489586287.jpg (246KB, 900x833px) Image search: [Google]
1443489586287.jpg
246KB, 900x833px
Estoy escribiendo un relato corto como regalo de despedida para una qt, principalmente porque soy un cornudo y no tengo las pelotas para decirle a una chica con novio que la amo (almenos directamente).

Si tienen buena música psicodélica para compartir estaríales muy agradecido.
>>
>>7332336
¿Reverte? No sé si hizo algo parecido, pero me estaba refiriendo a la versión de Trapiello.
>>
File: Borges, Paz y Elizondo.jpg (128KB, 980x657px) Image search: [Google]
Borges, Paz y Elizondo.jpg
128KB, 980x657px
>>7331895
>¿Cuál es el último libro que han leido?

Estoy leyendo el Libro del desasosiego de Pessoa para un ensayo final (editorial Acantilado, por si eso importa; buena edición). También Ulysses, de Joyce, para otra clase, y la King James Bible para otra más (después leeré King Lear para esa clase y veré los paralelismos entre la obra de Shakespeare y el libro de Job).

>¿Están escribiendo o tienen pensado escribir algo?

He estado escribiendo algunos poemas cortos ya que no tengo mucho tiempo para escribir prosa, pero mis poemas son basura (la mayoría).
>>
>>7332243

Lee todo lo que puedas de Augusto Monterroso.
>>
>>7332545

Para empezar la discusión, en mi infinita soberbia les compartiré un soneto que escribí recientemente. ¡Hora de criticar constructivamente! (O no).


Las flores quisiera darte, Corazón,
y el contorno de la nube hechizada:
fragantes como la luna atigrada,
lozana cual la espuma de mi pasión;

la curva del viento al volar el halcón,
la danza de la sombra aún quebrada,
la voz de la tierra recién labrada
en cuyos frutos está mi corazón.

Mas en tus ojos me impide el reflejo
discernir el inefable sentido,
la silueta de una sonrisa oculta,

del que sólo permanece el espejo
que refracta el fantasma ensombrecido,
su tristeza infinita, y su ira injusta.
>>
>>7331938
muerete underage.
>>
>>7332525
http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-01-26/arturo-manostijeras-el-quijote-de-perez-reverte-a-examen_629055/

>>7332517
>Si tienen buena música psicodélica para compartir estaríales muy agradecido.
No sé si "psicodélica" es la palabra, pero tal vez de guste:

>Solaris - Martian Chronicles (1984)
https://www.youtube.com/watch?v=mtl5xdeOUxE

>Jeff Wayne Musical Version of The War of the Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=CPYJgjRV0XQ
>>
>>7332564
>en cuyos frutos está mi corazón.

Como preaviso, yo de poesía no entiendo mucho, pero ese verso me parece lo más manido del mundo.
>>
>>7331895

Fuck off.
>>
File: 1407252419241.gif (50KB, 543x357px) Image search: [Google]
1407252419241.gif
50KB, 543x357px
>>7332606
>Solaris Marsbéli Krónikák
Grax pariente, está bueno aunque no era lo que que buscaba.
>>
BUILD WALL
U
I
L
D

W
A
L
L
>>
>>7332622
>pero ese verso me parece lo más manido del mundo

Quizá, pero ¿cómo sugieres cambiarlo?
>>
>>7332564
no se mucho de poesia, pero no me gusta. Sin embargo creo que puede ganarte la virginidad de alguna incauta.
>>
>>7331895

Estoy terminando La fiesta del Chivo de Vargas Llosa y leyendo Casi nunca de Daniel Sada al mismo tiempo. El primero francamente muy regular y el segundo extremadamente denso pero extremadamente divertido. La prosa gongoriana de Sada ha sido una bocanada de aire fresco a comparación con la mayor parte de la literatura mexicana contemporánea que he leído últimamente que tienden a ser novelitas muy breves y concisas pero sin nada de estilo.

En mi lista, después de éstas, está:

terminar Mason & Dixon de Pinecone (que tuve que dejar en pausa por las lecturas de la escuela pero que estaba disfrutando enormemente), La summa de Maqroll el Gaviero de Álvaro Mutis. The Recognitions de William Gaddis y el 2666 de Bolaño.
>>
Conocen de algún autor moderno que haya escrito algo de prosa al estilo Siglo de Oro? Así muy rimbombante y llena de arcaismos? Me interesa ver cómo se se abordaría eso para una idea que tengo de una novela.
>>
>>7332797
Carpentier.
>>
>>7332804

ah! recuerdo leer únicamente El viaje a la semilla hace mucho tiempo. Qué me recomiendas?
>>
>>7332828
El reino de este mundo, cuyo prólogo habla sobre "lo real maravilloso".
>>
>>7332755
Lo mismo que a >>7332622
¿Qué sugieres para mejorarlo?

No lo puse nomás para que me digan que es mediocre; eso ya lo sé de antemano. Lo puse para que hubiera discusión y crítica constructiva.
>>
>>7332828
otro anon aca:

cuentos de carpentier. el reino de este mundo, el siglo de las luces, el acoso.

te toca tener un diccionario cerca, recuerdo que cuando lei sus cuentos saque un vocabulario con palabras que desconocia, todas relacionadas con arquitectura: (celosias, postigos etc). Y le pregunte a una amiga "arquitecta" palabra por palabra, y desconocia mas de la mitad (muchas mas).
>>
>>7332840
>>7332866

muchas gracias
>>
>>7332277
>>7332286
>>7332549
Gracias muchachos
>>
Quisiera tener el valor e ingenio de Salvador Novo. :(
>>
>>7333248

¿Porqué el valor? ¿Y porqué específicamente el de Novo?
>>
>>7332840
>El reino de este mundo

Fucking this, un libro increible, tiene sustancia y estilo a patadas
Thread posts: 44
Thread images: 6


[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Search | Top | Home]

I'm aware that Imgur.com will stop allowing adult images since 15th of May. I'm taking actions to backup as much data as possible.
Read more on this topic here - https://archived.moe/talk/thread/1694/


If you need a post removed click on it's [Report] button and follow the instruction.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com.
If you like this website please support us by donating with Bitcoins at 16mKtbZiwW52BLkibtCr8jUg2KVUMTxVQ5
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties.
Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
This is a 4chan archive - all of the content originated from that site.
This means that RandomArchive shows their content, archived.
If you need information for a Poster - contact them.