[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Search | Free Show | Home]

Spanish critique thread

This is a blue board which means that it's for everybody (Safe For Work content only). If you see any adult content, please report it.

Thread replies: 67
Thread images: 8

File: ny.gif (3KB, 400x400px) Image search: [Google]
ny.gif
3KB, 400x400px
Demos comienzo a una nueva edición de estas ya habituales manifestaciones colectivas de hispanidad literaria y vergüenza ajena.
>>
Que opinan ustedes de la obsoletizacion de los acentos escritos?
>>
>>7641510
>obsoletizacion de los acentos escritos
Excusa para holgazanes. Los acentos escritos son una herramienta muy útil que YA QUISIERAN tener otros idiomas. Ahora postea un texto.
>>
nostra pramos del torus esta y literaria son de Palquantador para denaros.
>>
un el taco mi senior
>>
Leyendo La regenta ahora mismo, con trazas de convertirse en mi novela española predilecta.
>>
Cual es el mejor escritor sudamericano y por qué es García Márquez
>>
Postée el primer "capítulo" (son muy pequeños) hace unos threads, y a algunos les gustó. Le continué con 3 más hasta ahora.

http://pastebin.com/bXgBXDEJ
>>
"Que pasa, mes amigos?" El llamo Rodriguez. El es el mariachi guitarino. El llamo Senor Rodriguez.
>>
File: TrumpO.png (60KB, 300x168px) Image search: [Google]
TrumpO.png
60KB, 300x168px
ENGLISH ONLY! USA!
>>
No entiendo por que seguimos incluyendo "critica" en el titulo cuando podríamos simplemente tener un thread permanente en castellano sin mas artificio.

>>7642639
Cortázar u Onetti en realidad.
>>
>>7642639
Excepto que no.
>Ernesto Sabato.
>>
>>7642706
Ya quisiera el inglés ser un idioma tan rico, amplio y complejo literariamente hablando como lo es el español.
>>
¿Cuál es el título de su obra? La mía se llama "La vida de un artista o Los inexplicables beneficios de un alma destrozada"
>>
>>7642639
>>7642726
>>7642846
>2016
>no saber que el más grande es Borges
>>
>>7642846
>le una sola obra notable man
>>
¿Qué opinan de Miguel Angel Asturias?
>>
>>7642853
No seas pendejo, el inglés es un idioma rico y complejo también. Nomas te hundes tu solito al decir algo así.
>>
>>7643001
El inglés es especial a su modo, un amplio vocabulario y tiene una mayor facilidad de unificar palabras. Un problema muy grande con el español es que la RAE no se preocupo por crear nuevas palabras para actualizarse con las nuevas tecnologías y tendencias mundiales. Ahora estamos obligados a usar muchos extranjerismos para palabras que parecen cotidianas. El español posee riqueza de palabras gracias las distintas regiones de las americas, pero quedan desperdiciadas por el poco interés que tienen todos los países de enriquecer el lenguaje. Si no se mejora la lengua española, el pensamiento tampoco mejorará.
>>
¿Hay algún foro semejante a /lit/ en español?
>>
>>7643925
Por todos los cielos, espero que no.
>>
>>7643037
Aparentas tanto ser descriptivista que terminas siendo prescriptivista.

Lo mismo se podría decir del inglés, donde tienes Australia, Canadá, USA (con Hawaii y Alaska), Sudafrica, Inglaterra, Irlanda, etc, y cada uno tiene su forma distinta de hablar el idioma pero no oyes gringos hablando como escoceses, ¿verdad?

Por eso es importante leer, para no decir pendejadas, compa.
>>
¿Por qué no hay literatura fantástica decente en español? ¿Y por qué, si la hay, siempre tiene tintes políticos de trasfondo?

Ahora que lo pienso, ¿Por qué toda la literatura hispanoamericana tiene trasfondo político?
>>
my spanish isnt good enough for this, but i want to improve it

what are the best cultural magazines, literary reviews etc in spanish? i know revista de libros
>>
>>7644438
Porque la política ha tenido un gran impacto, bueno y malo, en la vida de los latinoamericanos, y por consiguiente en la literatura.

Pero eso no pasa solamente en hispanoamerica. La literatura, sea de donde sea y de cuando sea, siempre tiene un trasfondo político, a veces más explícito y central, pero siempre está ahí.

Sobre lo de literatura fantástica, es una buena pregunta, más aún cuando hay tanto material de dónde sacar (mitos indígenas, etc). Pero pues si no la hay, hazla.

>>7644459
Just read literature, ese. I recommend children's books, like Platero y yo, or if you want something more "serious" but that is still simple, try Juan Rulfo's or Juan José Arreola's short stories
>>
>>7644477

i know enough about good spanish lit, and i can read pretty good stuff in spanish (reading el amor en los tiempos del colera currently) just not confident with speaking/writing

i read things like the new yorker, london review of books most days so was wondering if theres something in spanish i could have a glance at regularly, i look at el pais and el mundo fairly regularly
>>
>>7644491

Try the main newspapers from each country, they should have a weekly book section.
>>
>>7642949
Leí El papa verde, no me entusiasmó pero es bastante interesante
>>
>>7644491
If you have problems with speaking and writing in Spanish but can already read García Márquez, then why the fuck would you want to read even more instead of writing and speaking?

Just write here and we can make conversation, and correct you if you make any serious mistake.

As for speaking, listen to poetry in youtube and repeat, taking care of pronunciation and stresses.
>>
>>7644438
>¿Por qué no hay literatura fantástica decente en español? ¿Y por qué, si la hay, siempre tiene tintes políticos de trasfondo?
En los ultimos años empezo a aparecer literatura latina mas parecida al tipico "genre fiction" apolitico. Noir, SF, realismo fantasioso pero sin la cosa propagandistica del "boom". Lamentablemente no conozco mucho de autores actuales como para recomendarte...

>>7644491
I don't check this often but it might be decent
http://www.lanacion.com.ar/libros-t54646
it's the cultural/arts section from a major newspaper here. Just be aware the paper itself has a strong bias towards "establishment" ideology (think the New York Times), but with that in mind it could help you find the ocasional new author or interview. Maximiliano Tomas writes good articles.

I used to read a few local literature zine-type of publications a few years ago but I lost all my bookmarks.
>>
>>7644655

i can write and speak formally not too bad i just cba to shitpost in spanish, pronunciation is easy too i'm just not at total fluency, it's not natural like english for me yet

i just wanted to know if there was anything really good to read of spanish cultural reviews, i'd like to know if theres interesting stuff coming out in spanish etc

>>7644687

gracias, i know of la nacion


if anyone is interested and even if you are not interested some decent places seem to be:

revistadelibros.com, revistaleer.com, letraslibres.com, culturamas.es, hermanocerdo.com, revistaarcadia.com y obviamente cultura.elpais.com/cultura/babelia.html
>>
File: Memorias-de-Idhun.jpg (432KB, 1600x1173px) Image search: [Google]
Memorias-de-Idhun.jpg
432KB, 1600x1173px
>>7644438

>Por qué no hay literatura fantástica

Si hay, pero es terrible.

Es como si Eragon y Crepusculo hubieran tenido un hijo.
>>
>>7645578
No se yo...
>>
>>7645526
Acho la otra triología de la misma tía no estaba mal teniendo en cuenta que la fantasía es un genero para niños.
>>
>>7645583
>Acho
>Ser murciano
>2016
>>
>>7645526
>>7645578
>>7645581
>>
File: 1366565858974.jpg (42KB, 335x319px) Image search: [Google]
1366565858974.jpg
42KB, 335x319px
>>7645587
>mfw ni siquiera soy murciano
>>
>>7645594
Entonces, tremendo montón de guano, ¿por qué dices "acho"?
>>
>>7645599

Edgar stop
>>
>>7644459
Letras libres
La tempestad
>>
>>7644438
>¿Y por qué, si la hay, siempre tiene tintes políticos de trasfondo?

¿Literalmente qual?
>>
File: 2015.jpg (27KB, 625x351px) Image search: [Google]
2015.jpg
27KB, 625x351px
>>7645610
>qual
>>
>>7645613
¿Ke pasa?
>>
¿Han leido Fariña? ¿Qué opinan sobre ella?
>>
>>7646526
La tengo pendiente. ¿La has leído? ¿Qué opinas tú?
>>
¿Por qué no hay buena ficción de horror en español? Claro, tenemos a escritores, algunos de ellos grandes como Borges, Pacheco, Paz, Quiroga y otros que escribieron al menos un cuento que puede catalogarse dentro del género. Pero, ¿por qué no tenemos un Ramsey Campbell, o un Clive Barker? Lo poco de terror que he leído no está mal pero es en serio deficiente. Bernardo Esquinca y Alberto Chimal, por ejemplo. Van por buen camino, pero les falta. Fuera de ellos, pura mamada de zombis y vampiros y cuentos que pareciera que los autores creen que nadie más vio Dimensión Desconocida.
>>
A ver, anons, éste es el inicio de un cuento que estoy escribiendo, es la primera vez que intento escribir algo en serio así que debe tener muchos errores y todo eso, probablemente no tenga caso seguir, ojalá puedan sugerirme algo. Iba a ponerlo en pastebin pero el pastebin no me funciona por alguna razón.

-


La Dra. Alexia dice que me volví loca en el momento exacto en que, dentro mío, dentro de mi cabeza o dentro de mi estómago, toda mi vida, mejor dicho: “algo” entre el conjunto de actividades que por aquel tiempo llamaba Toda mi vida, cobró sentido bruscamente y me hizo consiente de dos cosas: 1) ahora era una Mujer divorciada y mi marido se había marchado para siempre, 2) había llegado –casi sin darme cuenta− a los cuarenta y seis años de edad. Pero yo pienso que no ocurrió de esa manera. Durante ese tiempo mantuve una rutina tranquila y agradable: entré a trabajar como acomodadora de mercancías en un Wal-Mart de mi colonia −un empleo fácil que disfrutaba hacer−, los martes los tenía libres y los dedicaba a planear y cocinar los seis almuerzos que comería en las horas de descanso de la semana siguiente, algunos martes hacía algo de tiempo e iba un a café del centro llamado La Otra Mirada con la esperanza de encontrarme con mis amigas, ya que ellas no tienen un día oficial de reunión, y cuando tenía suerte me tomaba un café con leche con ellas, respondía a sus preguntas sobre mi vida y escuchaba sus consejos, consejos más bien un tanto frívolos, quiero decir que eran dichos con frialdad y poca mesura y mucha sinceridad, como si los enunciaran delante de un aparador y sólo pudiera escucharlos un maniquí, aunque en realidad lo hacían sentadas a la mesa del café y era yo quien los escuchaba y lo hacía con atención y genuino interés por lo que mis amigas tuviesen que decir sobre mí, pero la mayor parte de las veces no encontraba a nadie en La Otra Mirada, entonces pedía un café con leche para llevar y volvía a mi departamento y pasaba una noche regular que, según mi estado de ánimo, consistía en ver televisión hasta las tres o cuatro de la madrugada o en tener largas conversaciones con personas que conocía en internet, hombres y mujeres, pero sobre todo hombres que me gustaban y que me seducían pacientemente hasta que les permitía masturbarse para mí y yo me masturbaba para ellos. Me gustaba vivir así. Creo que hubiera podido vivir así hasta el día de mi muerte.
>>
>>7641510
La RAE se la come.
>>
>>7644415
No, no, el compa tiene un punto. La BBC transmite programas en varios dialectos, incluyendo australiano y jamaiquino, mientras que los españoles no tienen ni puta idea de cómo hablan los latinoamericanos. La RAE siempre nos ha tratado como ciudadanos de segunda, incluso a mayor grado que la tradición prescriptivista en inglés.
>>
>>7644459
La Tempestad is a very good cultural magazine, focused mainly on graphical arts. There's a great history magazine called ISTOR, and for literature, eh, let's just say the situation isn't great. Letras Libres is the most famous one, but it's pretty shit: government-friendly, dull, and recently even SJWish.
>>
File: 1350058690214.png (79KB, 250x238px) Image search: [Google]
1350058690214.png
79KB, 250x238px
Todo en español suena horrible, lean en ingles, ruso o frances.
El español da asco
>>
>>7646706
al menos el español no es tan malo como el portugués
>>
>>7646722
La gente de brazil en realidad no se comunican mediante el habla o la escritura, solo hacen sonidos que parecen un lenguaje (como perros o gatos) pero que en si, no tienen ningun significado, su comunicacion es mas basada en el sentido del olfato y las expresiones faciales.
>>
File: BIG_BAIT.png (125KB, 500x500px) Image search: [Google]
BIG_BAIT.png
125KB, 500x500px
>>7646706
>>
>>7646738
que mamon
>>
>>7646634
Es tiempo de que aparezca el HP Lovecraft latino
>>
Julio Ramon Ribeyro, el mejor cuentista en español.
>>
>>7642639
García Márquez solamente tiene un "buen" libro que es Cien años de soledad. Borges es el mejor escritor en castellano.
>>
>>7642639
Escribiste mal Borges.

>>7646634
Porque en Latinoamérica convivimos tan de cerca con cosas verdaderamente horrorosas que no nos hace falta inventar monstruos o fantasmas para sentir miedo.
El terror, en otros países, es un entretenimiento. Aquí es una cotidianidad. Por lo tanto, la literatura de horror en español no se parece a la literatura de horror en inglés, aunque tengan el mismo efecto.
>>
>>7648479
Ridiculo comentario, suena como una justificacion de la politizacion excesiva en la lit latinoamericana.
La edad dorada de la literatura de horror pertenece a una época donde los países de donde eran sus autores también vivian esas tragedias de los que hablas. O pensas que Europa y Norteamerica en el siglo XIX-principios del XX eran paraísos? Si no hay grandes autores de terror en castellano es por motivos culturales/linguisticos (ver el ensayo de Lovecraft "Supernatural Horror in Literature", por ejemplo, donde se plantean algunas diferencias entre las raíces religiosas de las culturas celto-anglo, germanicas, latinas y su relacion con el "horror cosmico")
>>
>>7650329
Bueno, esa es tu opinión.
>>
¿Es "pene" la más hermosa palabra del idioma eapañol?
>>
Hola /lit/, les dejo esto:

Despierto empapado de sudor,
tres de la mañana,
silencio mortuorio:
mi cuarto un ataúd.

Me desplomo en el suelo,
sollozo recurrente,
implacable y descompuesto,
en mi corazón.

Quisiera dejar mi cuerpo,
podrido, maloliente,
jamás regresar por él.

Me levanto poco a poco,
otro día como ayer,
otro día como antier,
el mismo yo de hoy y ayer.
>>
Me gustan Borges y Elizondo porque la mayoría de sus cuentos tienden a ser más sobre ideas que sobre personas o acontecimientos sociopolíticos. Por el contrario, Vargas Llosa e Isabel Allende me aburrieron sobremanera.

¿Que otros autores hay tipo Borges o Elizondo? También me han gustado Arreola, Pacheco (no tanto su "Batallas", pero sí sus cuentos), Emiliano González, y Francisco Tario.
>>
>>7650911
Te recomiendo a Garcilaso de la Vega, Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina, Santa Teresa y Calderon de la Barca. Después te pasas a Cervantes.

Esos autores son entry level a la literatura en español.
>>
>>7641483
Yo solo vengo a decir que chingue a su madre anagrama.
>>
>>7650646
¿Es "verga" la más hermosa palabra del idioma eapañol?
Thread posts: 67
Thread images: 8


[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / bant / biz / c / can / cgl / ck / cm / co / cock / d / diy / e / fa / fap / fit / fitlit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mlpol / mo / mtv / mu / n / news / o / out / outsoc / p / po / pol / qa / qst / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / spa / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vint / vip / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Search | Top | Home]

I'm aware that Imgur.com will stop allowing adult images since 15th of May. I'm taking actions to backup as much data as possible.
Read more on this topic here - https://archived.moe/talk/thread/1694/


If you need a post removed click on it's [Report] button and follow the instruction.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com.
If you like this website please support us by donating with Bitcoins at 16mKtbZiwW52BLkibtCr8jUg2KVUMTxVQ5
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties.
Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
This is a 4chan archive - all of the content originated from that site.
This means that RandomArchive shows their content, archived.
If you need information for a Poster - contact them.